Ardulab nos proporciona un divertido juego musical muy sencillo y divertido, un piano. En la pestaña Juguetes seleccionaremos Piano para acceder al entorno gráfico de control para dicha funcionalidad.
Para empezar a escuhar el piano debemos conectar un altavoz a cualquiera de los pines desde el 2 al 8, o el 12 de la placa arduino, o directamente utilizar el altavoz de la Ardulab Shield conectado al pin 8, y seleccionarlo en el desplegable donde nos indica Pin donde está conectado el altavoz. Recuerde siempre tener dicho pin configurado como salida digital, tal y como se muestra en la siguiente imagen a modo de ejemplo con el pin 8.
Para activar el piano hay que seleccionar el botón de Encendido, y bastaría con pulsar las teclas para reproducir las notas musicales. En la interfaz observamos dos recuadros, el primero de ellos Nota aparecerá la nota musical correspondiente a la tecla que estamos pulsando y al sonido que estamos escuchando o reproduciendo. En el segundo aparecerá la Frecuencia en Herzios de dicha nota musical, que no varía aunque variemos el tipo de Notación entre Latina o Inglesa. Para modificar la notación simplemente seleccionaremos sobre la que queremos representar o desplazar la barra.
Recuerde que para salir de esta experiencia hay que deseleccionar previamente el botón Encendido.