En este modo crearemos secuencias de encendido y apagado de hasta seis ledes, formando así un espectáculo de luces previamente programado cuyo límite es tu imaginación. En la pestaña Herramientas seleccionaremos Secuenciador para acceder a dicha funcionalidad.
Para ello conectaremos los ledes que queramos utilizar desde los pines 2 hasta el 7 de la placa Arduino, recuerda usar las resistencias correspondientes, o podemos visualizarlo sobre los ledes de la Ardulab Shield. Recuerde siempre tener estos pines configurados como salida digital, tal y como se muestra en la siguiente imagen. De este modo nos apararecerá un mensaje sobre fondo verde con el mensaje Configuración OK, en caso contrario se mostrará un mensaje sobre fondo rojo recordando que Configure pines 2..7 como salidas, visto en la anterior imagen.
Nuestra secuencia constará con un mínimo de 2 Número de pasos o iteraciones y un máximo de 100 que se repiten de forma cíclica. La Espera entre pasos o intervalo de tiempo entre dos pasos podemos variarla entre 50 milisegundos y 10 segundos. Para modificar cualquiera de estos parámetros bastará con seleccionar el cuadro de texto correspondiente y modificar el número, o pulsando los botones con flechas arriba y abajo al lado de cada cuadro de texto. En cada paso, sobre la ventana Patrón seleccionaremos el encendido o apagado de cualquiera de los 6 ledes pulsando sobre el dibujo con forma de luz roja.
Para ver o editar la configuración de cada paso o iteración podemos desplazarnos pulsando Anterior o Siguiente. En cualquier momento podemos Guardar la configuración creada o Abrir una configuración guardada previamente. Siempre que pulsemos Comenzar se iniciará nuestra secuencia desde el paso 1, y bastará pulsar Parar para detener la secuencia en el paso donde se encuentre.