Otra de las características de la placa Arduino UNO es la posibilidad de controlar varios servos de modelismo, también llamados servos de Radio Control (RC). En la pestaña Herramientas seleccionaremos Servos para acceder a dicha funcionalidad.
Con ArduLab podemos controlar hasta tres servos de RC mediante el uso de los pines 2, 3 y 4 de la placa arduino, o directamente sobre las conexiones para servos de la Ardulab Shield. Recuerde siempre tener estos pines configurados como salida digital, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Para acceder al control de cada servo, solo hay que activar el check correspondiente y ajustar la posición (en grados) con el control deslizante o con el control numérico. De esta forma giramos nuestro servo entre -90º y 90º en relación al parámetro de control desde 0 a 180.
Si tienes problemas con el movimiento del servo RC, igual es porque estás usando un modelo que consume más de lo que la placa Arduino puede dar. Como primera opción conecta la placa Arduino mediante un alimentador externo de 7,5V a 9V y 1A. Si aún así no funciona, alimenta directamente el servo RC con una fuente de 5V que comparta GND con tu placa Arduino.