Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle para que se encienda y se apague controlado por un pulsador.
- Controlador Crumble
- Un Sparkle
- Un pulsador
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables de conexiones con pinzas cocodrilo
Programa
Este programa nos permitirá, con ayuda de un pulsador, encender y apagar un Sparkle. Mientras el pulsador permanezca pulsado, el Sparkle se mantendrá encendido y al soltar el pulsador, este se apagará.
Lo primero que tenemos que hacer, es utilizar un condicional [ if then else end if ] que nos permitirá encender el Sparkle al presionar el pulsador, o lo contrario sino lo está.
Seguidamente, definimos el color del Sparkle usando el bloque [ set Sparkle 0 COLOR ] y lo colocaremos dentro de la parte condicional “if”. Para apagar nuestro Sparkle, colocaremos también el bloque [ turn Sparkle 0 off ] en la parte “else” del condicional.
Lo siguiente que debemos saber, es si el pulsador es una entrada analógica o digital. Como sólo hay dos valores posibles (encendido o apagado), entendemos que es una entrada digital.
Para continuar, haremos clic en la sección «Input/Output» de nuestro entorno de programación y seleccionamos la sentencia [ A is HI ]. Si pulsamos en la sección «A» de nuestra sentencia, podremos cambiarla por cualquiera de las cuatro entradas que tiene nuestro controlador, y si hacemos clic en la sección «HI» de la sentencia, se cambiará a «LO».
HI significa High, y nos indica que el pulsador SÍ está pulsado.
LO significa Low, y nos indica que el pulsador NO está pulsado.
Por último, queremos que compruebe constantemente si el pulsador permanece o no pulsado, para ello añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. El resultado se muestra en la imagen del programa.
Ejercicio 3