Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle con el objetivo de encenderlo y apagarlo con un interruptor.
- Controlador Crumble
- Un Sparkle
- Un interruptor
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables de conexines con pinzas cocodrilo
Programa
Con este programa encenderemos un Sparkle utilizando un interruptor, que mantendrá el estado de encendido hasta que volvamos a pulsarlo.
Lo primero que haremos será utilizar un condicional
[ if then else end if ]. Nos permitirá encender el Sparkle si el interruptor está pulsado, o apagarlo sino lo está.
Seguidamente, definiremos el color del Sparkle usando el bloque [ set Sparkle 0 COLOR ] y lo colocaremos dentro de la parte condicional “if”. Para apagar nuestro Sparkle, colocaremos también el bloque [ turn Sparkle 0 off ] en la parte “else” del condicional.
Lo siguiente que debemos saber, es si el interruptor es una entrada analógica o digital. Como solo hay dos valores posibles (encendido o apagado), entendemos que es una entrada digital.
Para continuar, haremos clic en la sección “Input/Output” de nuestro entorno de programación y seleccionamos la sentencia [ A is HI ]. Si pulsamos en la sección “A” de nuestra sentencia, podremos cambiarla por cualquiera de las cuatro entradas que tiene nuestro controlador, y si hacemos clic en la sección “HI” de la sentencia, se cambiará a “LO”.
HI significa High, y nos indica que el interruptor SÍ está pulsado.
LO significa Low, y nos indica que el interruptor NO está pulsado.
Por último, queremos que compruebe constantemente si el interruptor permanece o no pulsado, para ello añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. El resultado se muestra en la imagen del programa.
Ejercicio 4