Descripción de la actividad
Montaje y programación de dos Sparkles.
- Controlador Crumble
- Dos Sparkles
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables de conexión con pinzas cocodrilo
Programa
Este programa nos permitirá controlar dos Sparkles.
Lo primero que tenemos que hacer, es colocar dos bloques [ set Sparkle 0 COLOR ]. Para poder diferenciar que Sparkle vamos a utilizar, pulsaremos en la sección «0» del segundo bloque y lo cambiaremos por un 1.
Si en otro caso tuviermos tres Sparkles, en lugar de «0», en el tercer bloque pondríamos el número 2, y así sucesivamente con cada Sparkle que fueramos añadiendo.
Para continuar, colocaremos un bloque [ wait 1 seconds ] debajo de nuestros dos bloques de Sparkles. Esto nos dará una espera de un segundo en el cambio de color. Después no tendremos más que repetir el proceso realizado hasta ahora, eso sí, eligiendo colores distintos para que al pasar un segundo, el cambio sea notable.
Por último, añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. Si no añadiéramos este bloque la actividad solo se realizaría una vez, ya que el programa no podría volver al inicio.
El resultado se muestra en la imagen del programa.
Ejercicio 6